domingo, 2 de agosto de 2009

El relato

No creo que podais entender como me siento, no es de noche y sin embargo me rodea la oscuridad, todo está en silencio, y sin embargo no dejo de oirles, están por todas partes, hay una multitud, o quizá solo es uno...........Están comenzando a aprender a dominar su energía, o quizá no, quizá todavía no sepan como dominarla y todo se encuentre en manos de esos pocos que cada vez son más.
Al principio solo eran señales, encontramos signos de su existencia por todas partes, marcas, pequeñas unas veces y gigantescas en otras ocasiones, lo extraño era que en todas las ocasiones se databan de mucho antes de que el ser humano habitara la tierra, pobres, aquellos pobres humanos con sus anticuados instrumentos, esos que creían la ultima tecnología, no podían ni imaginarse cual era el origen de todo.
Ahora sé que no estoy solo, que hay más com o yo, tengo un dominio absoluto de mi capacidad mental, puedo hacer cualquier cosa con el poder la mente, y lo mejor de todo es que hay más como yo, en realidad son luces blancas, que como yo están aún desorientadas, solo necesitan que se les enseñe el camino correcto, y debe ser rápido, antes que esas luces rojas se anticipen, pero ¿quienes son?, porqué lucen de ese color, porque tratan de dominarnos.

9 comentarios:

  1. Nunca he sabido ,-hasta ahora-, que era lo que me diferenciaba del resto, a pesar de tener mi grupo de amigos de la infancia, del colegio, del equipo de rugby, yo sentía que era distinto, que soy distinto, ¿porqué sino puedo anticiparme siempre y conocer las preguntas de los exámenes?.

    Claro, cómo no voy a ser partícipe y creador del grupo de estudios?, de alguna manera tenía que compartir lo que yo llamaba “mis extrañas intuiciones”.

    -Caballeros y señoritas, recordad que pasado mañana tenemos el control bimestral. Les recuerdo que hará media con la prueba final, y exceptuando el grupo de estudios del Sr Bairo, el resto no dió muy buena nota en el último control, así que, les sugiero no pierdan el tiempo esta tarde en ese otro grupo, también creado por el Sr.Bairo, dejen las historias de brujas para los talleres de verano, y no pierdan su tiempo leyendo comics.

    Era consciente de cómo mi mejor amigo, miraba al profesor con más ganas de merendárselo que de seguir sus consejos, ya me imaginaba como iba a gritar su indignación a los cuatro vientos de camino a casa. Félix, el pequeño Felix como diría mi madre que por lo visto no se había enterado que Félix con su 1.89 de altura, y 87 kilos de peso en músculos, no era precisamente lo que se entiende por “pequeño”, es más, el pequeño Félix, era miembro del equipo de lucha y campeón indiscutible de esta especialidad en los últimos dos años en las jornadas deportivas anuales del grupo de colegios del Liceo de todos los continentes, que todos los inviernos reunían en el colegio-residencia de Lima en Perú, durante dos meses, a lo mejor de sus equipos deportivos y culturales.

    No eran más que las 1030 y parecía que hubieran pasado horas, no podía imaginar como iba a pasar el día, se me estaba haciendo cuesta arriba, la palabrería del profe se me metía como un zumbido en la cabeza que no ababa de mitigar ese otro zumbido, estaba comenzando de nuevo, era lo de siempre, una intuición, Eli me decía que eso eran visiones.

    - VISIONES!!!!!!!! Estás loca, ahora me dirás que busque un buen olivo y me fabrique una barita de olivo, por otra parte, la más resistente y flexible. No soy ese mago de cine, no hago magia.
    - Es solo que siempre que te pasa eso te vienen imágenes de cosas que no han ocurrido, y que luego lees en la gaceta……………, vale, son cosas tontas, excepto lo de ese accidente de tráfico. Pero al fin y al cabo son visiones. Debería potenciar ese don, porque es un don aunque todavía no lo sepas, estoy segura.

    Eli quedó el último año campeona de taekwondo, y bueno, tenía todas las cualidades que le gustaban a Félix para ser su novia, de hecho, lo era, aunque no habían comenzado ninguna historia, es solo que no se separaban, iban a todas partes juntos y se comportaban como una pareja, pero ninguno se había decidido a dar el primer paso. Parecían niños de primaria……….. y solo por un beso, ese era el paso, pero parecía que ese beso se hacía de rogar, en realidad, ese beso era el motivo de mofa que yo usaba para reirme de Félix y llamarle cobarde, él nunca se enfadaba conmigo, se reía y se ponía colorado, era un grandote de buen corazón.

    ResponderEliminar
  2. -Un hombre cualquiera, en una ciudad cualquiera...donde la noche se torna fría y distante en el ocaso del atardecer...el hielo aferra sus dientes a sus encarnados labios como la llama quema a la vela....la sangre se va tornando azul...parece que muere...y, entonces, recibe una descarga eléctrica...1001, 1002,1003,...no es un sueño ...esta muriendo y unos médicos de urgencias le están reanimando...
    (publicado por Abelo en la sección "Una breve explicación")

    ResponderEliminar
  3. Todo mi cuerpo se agitaba, las convulsiones podían llegar a ser tan violentas que en estos momentos era cuando necesitaba a alguien cerca, alguien que no se asustara y pensara que se trataba de un joven colocado con alguna droga de diseño en un mal viaje.

    Mal viaje, sí, pero en mi interior, en mi cabeza, otra vez veía una de esas imágenes tan reales, a veces violentas, pequeños accidentes. Pequeños……,¿como puedo minimizar un accidente?, pero han sido tantas visiones que casi podría decir que mi espíritu se ha endurecido y no puedo sucumbir a otras emociones.

    Estaba llegando ese momento en que no podría contener dentro de mi tanta energía acumulada por la intensidad de esta imagen.

    -Un hombre cualquiera, en una ciudad cualquiera….. el frío, ese frío tan intenso que parecía partir mis huesos. Un grito quería surgir de mi boca, un grito de terror, de angustia, era como una de esas pesadillas de las que no te puedes despertar, sentía como mi corazón se agitaba, la sangre bombea a un ritmo aterrador, bum bum bum, por favor, ayudadme, siento que desfallezco, me voy, POR FAVOR!!!!, era un grito en mi interior, era el silencio, la violencia contenida; las convulsiones, no , no, otra vez, no.

    Despertadme!!!!!

    ¿Estáis ahí?. Sí, tienen que estar, se entremezclan las imágenes, Eli, Félix, de nuevo Eli, y ahora ese hombre muriendo, su cara, esas descargas que siento en mis carnes, tan reales…………. , viene, viene de nuevo, la oigo, apartaos, 1,2 ,3 Descarga!!

    -Marcos, Marcos!, abre los ojos Marcos!.Su imagen, esa cara tan conocida ante mi me devolvió en unos segundos a la realidad, a esta realidad,y Félix, a horcajadas sobre mi, conteniendo todas las convulsiones que hacían golpear mi cuerpo contra el duro y frío suelo, Félix, mi amigo, sujetando mi cuerpo para que no me golpeara, aguantando mi patadas, puñetazos…………

    -Félix, esta vez ha sido fuerte ¿verdad?.

    Sonriendo, con esa cara de bonachón y aún sujetándome con fuerza, solo pudo asentir con la cabeza y con una mueca de ¿vergüenza?, no , estaba cohibido, se miró su entrepierna y lo entendí. Sus pantalones estaban húmedos.

    -Lo siento Félix, de verdad, pocas veces son tan fuertes. No me atrevía a mirarle a la cara, sentía mis mejillas enrojecidas, y Eli también estaba ahí, testigo activo de mis……….. ataques, y ahora de mi gran meada.

    Me había orinado encima, había perdido la conciencia, en realida no, en reallidad nunca perdía la conciencia, era como si me moviera en dos mundos paralelos, vivía dos realidades, y una de ellas era una realidad incontrolada, venía, me golpeaba, y se desvanecía en mi interior de igual manera que había aparecido. Sin dejar más huella que mis moratones, o como en esta ocasión, mis pantalones y los de Félix húmedos de mi orina.

    ResponderEliminar
  4. -Al menos no te ha dado durante la charla de historia, será bestia, llamar a nuestras reuniones poco más que lecturas de tebeos!!!!!!!!
    Estaba indignada escuchando esas sandeces.
    -La verdad es que me estaba poniendo enfermo escuchándoile.Cualquier día le invito a que participe en uno de mis entrenamientos.
    Marcos, ¿te encuentras mejor?, crees que podrás levantarte?.

    ResponderEliminar
  5. -Eli, quieres dejar de hablar por favor?, acabo de tener un ataque y no paras de parlotear esos chismes de los que tantos gustas.

    -¿Cómo que chismes?, es la vida Marcos, todo se basa en el conocimiento de la vida de los demás.¿Como si no iba yo a saber que la hija de la vecina más pudiente de la urbanización estaba embarazada?
    Pues eso, estando pendiente de todo lo que ocurre a tu alrededor.

    -Ya lo sé, pero que me importa que esté o no embarazada?
    -No es que te importe, es que el conocimiento de todo te hace podero……….

    Marcos?, oh no Félix, otra vez no, Marcos!!!!, gritó Eli.

    Félix!!! Sus Ojos, has visto sus ojos?, esto es peor, están blancos, Marcos, Marcos…..

    No era la primera vez que era testigo de uno de los ataques de Marcos, estaba, digamos, que estaba acostumbrada a sus efectos, y sí, el de esta ocasión fue más fuerte de lo habitual y ahora se quedaba así, ausente, en coma, paralizado.

    Eli zarandeaba los hombros de Marcos intentando hacerle regresar, estaba …. ido,; así es como le recordaría después a Marcos cúal fue su visión de la escena , parecía que estaba escuchando, pero escuchando algo de fuera…… sus ojos blancos comenzaron a brillar y oscurecerse, se tornaron negros, una negrura tan intensa que parecía que te atrajera hacia ella, sus ojos te atraían al interior de ……..algo.

    Eli cogió entre las manos la cabeza de Marcos en un intentó de ver si había algún otro rasgo inusual, algo más que esos ojos. Algo le decía que eso no era un ataque, …….. miró con intensidad los ojos de Marcos, y sin poder evitarlo se sumergió en la oscuridad.

    Marcos estaba ahí, lejos, muy lejos, apenas le veía, pero en el momento que pensó en moverse hacia él, en ese mismo momento que lo pensaba, ya se encontraba a su lado.

    -Marcos, ¿qué es esto?, ¿qué hacemos aquí, ¿dónde estamos?, ¿porqué me has traído aquí?.
    -Eli, yo no he hecho nada

    -Si lo has hecho , te he tocado, me ha dado una especie convulsión, como si me atravesara una descarga y ahora estamos aquí y , oye, como has hecho que me moviera tan rápido, hace un momento estaba allí a kilómetros de distancia, y ahora, estoy aquí, justo cuando pensé que quería acercarme, me acerqué.

    -Eli, yo no he hecho nada, su voz sonaba contenida.

    Eli agarraba la mano de Marcos con fuerza, porque aunque era valiente, se sentía tan inmensamente sola rodeada de tanta oscuridad. Sentía un peso muy grande, y un vacío que la oprimía el corazón, en realidad, sentía como si le aplastaran el interior, como si toda su energía intentará escaparse de una envoltura, eso era parte de lo que más le incomodaba, sentir su cuerpo como una envoltura, una envoltura que pugnaba por ¿deshacerse?
    Comenzó a sentir terror, deshacerse!!, no imposible, no podía dejar de existir, .
    Marcos!, sácame de aquí ,YA!!, Mauri se casa en una semana y no me puedo perder el espectáculo.

    ResponderEliminar
  6. -Mauri?, quien es Mauri?
    -Te lo he dicho! La hija de mi vecina, la que está embarazada…..
    -Por favor Eli, como puedes pensar en eso ahora.
    -Ya te dije que yo estoy en todo, que todo es important…..
    -Eli, mira, ¿ves lo mismo que yo?, ves esa luz roja, parece que se acerca.
    -No me interrumpas!, te estoy diciendo, que……………..Marcos?, esa luz, parece que se está acercando, es………….grande , vamos a ver.

    Y en el mismo instante que pensó en ir a inspeccionar la luz, Marcos y Eli, aún de la mano, se encontraron en el interior de algo, no sabían que era, solo había luz roja alrededor de los dos, una luz tan roja como la sangre, intensa, incluso, parecía espesa, se encontraron rodeados de luz, lo extraño era que , n o podía ser, parecía que estaban dentro de algo espeso, mucho más fluído que la gelatina, era suave, era…………., no podía ser, Marcos sentía que esa luz le engullía, se lo estaba comiendo.
    Pensó con todas sus fuerza que eso no le gustaba, que quería huir, salir corriendo, algo le decía que aquello era peligroso.

    -caug caug caug caug, me ahogo, Eli, estás…?.caug caug, ¿estas bien? , Eli….no había ninguna duda, estaba fuera, en la luz, la cara de Félix justo delante de la mía, su rostro muy preocupado, me hacía preguntas sin emitir sonido alguno.

    Había gente a mi alrededor, en realidad solo eran dos personas, pude reconocer a la profe de inglés, no sabía quien era el hombre.

    Pero ¿cómo era posible?, podía escuchar a Félix sin que mediaran palabras entre los dos.
    - Félix, Eli, ¿está bien?
    -¿Cómo no iba a estarlo?, y tu?, llevas minutos alelado.
    -¿Estamos hablando?
    -¿Como?, Claro que estamos hablando! estás bobo o que?
    - No lo ves, estamos hablando sin abrir la boca………………

    Ahora si que nos habíamos quedado mudos …………………, no estábamos siendo conscientes del tipo de comunicación que había comenzado a establecerse entre los dos.

    -Chicos, todo bien? , os pasa algo, estás heridos?.

    Félix, dejando de sostener mi cara, fue el primero en reaccionar, y la verdad es que quedó demostrada la creatividad que siempre le caracterizaba y en dos palabras supo justificar el espectáculo que estábamos dando.

    -No pasa nada, solo estamos recreando una escena de la representación de la próxima temporada, gracias, es que. no queremos desvelar que obra será y por eso, a veces representamos en plena calle, no podemos esperar a vernos en el taller de teatro, en cuanto tenemos una inspiración, comenzamos a interpretar, ya sea en la calle, en un comercio, en fin………….., la pasión de interpretar.

    ResponderEliminar
  7. La vida es sueño, - es pesadilla ? - a veces, todo ocurre, nada pasa, el tiempo no existe, sólo interpretamos nuestras vidas cronológicamente, cuando despierte, seré de nuevo un individuo anónimo caminando por la acera actuando mi rol social indeterminado luchando por mi lugar en el entorno que me ha tocado vivir

    ResponderEliminar
  8. …………………………… pero no, sé que no será así, durante años he querido pensar que solo se trataba de sueños, y ahora no estoy soñando, estoy despierto, muy despierto, mis nudillos blancos , sin sangre, aprietan mis rodillas como si de ello dependiera mi supervivencia.
    No quiero siquiera respirar, las luces rojas, ellos, me están buscando.
    No necesitan hablar, solo rastrean, como los perros siguiendo el rastro de cualquier presa, y sé, que siempre encuentran lo que buscan, no es la primera vez. Ahora yo soy su presa, soy el enlace y su llave , la clave.

    -¿Dónde estás?, ni siquiera tenía que pronunciar su nombre, estábamos conectados.

    -¿Me oyes?, mis labios estaban sellados, pero ya no era un secreto, hace años, o siglos quizá, que dejó de serlo, todos podemos hacerlo, cierro mi mente a lo rojo y aparecen mis hermanos, la luz blanca, somos muchos, o quizá demasiado pocos, y en nuestra mente aparecemos como un todo, una sola luz, muy intensa, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Aunque me dirigía a Félix, sabía que toda la comunidad me oía, todos estaban alerta, esta facultad de estar conectados era una de nuestras grandes bazas, no se trataba de una comunicación mental, era mucho más que eso, podíamos sentir todo lo que sentían los demás, éramos como un solo cuerpo, éramos energía, una energía que vibraba y existía por si misma pero al mismo tiempo, podíamos vivir nuestros propios momentos en soledad, pero esos momentos en soledad eran momentos peligrosos, nos hacían muy vulnerables, así es como fuimos perdiendo a tantos de nosotros.
    La individualidad nos hacía más débiles, sí, también podíamos luchar, y a veces ganar pero solo si los otros no eran demasiados, y el problema es que ellos también estaban conectados como un solo ente, rara vez se debilitaban, pero a veces ocurría, y era durante esos momentos de debilidad cuando podíamos recuperar una luz más, atraerla hacia nosotros y hacernos un poco más fuertes.
    ¿Qué es lo que buscan?, hasta ahora no hemos podido saber porqué necesitan de nosotros, les hemos visto crecer al mismo que ritmo que nuestra comunidad disminuía, sabemos que se alimentan de nuestra energía. En realidad no es acertado decir que se alimente, aunque lo cierto es que por cada miembro que perdemos, ellos crecen, su fuerza crece, su luz va tomando más intensidad, va creciendo, pero ¿Por qué?.

    Nadie se da cuenta de los cambios que se están produciendo a su alrededor, vivimos en comunidad, nacemos, crecemos, y somos como los demás, pero somos distintos, somos los elegidos, pero elegidos ¿para que?.

    Hace mucho que sé que vivo en distintos estados, el mortal y el energético, domino mi fuerza y lucho por mantenerme blanco, pero en realidad, aún no sé porqué debo luchar, solo sé que la fuerza de los otros no es buena , se inmiscuyen en la vida de los seres más débiles, los que aún no han conocido la luz, y les obligan a hacer cosas que con los sencillos ojos terrenales tachamos de locura.

    ResponderEliminar